Quantcast

El origen del surrealista personaje de Phoebe en Friends

'Friends', la mítica serie de los 90 protagonizada por Mónica (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), marcó nuestra vida en muchos. Con todo aún hay algunos detalles sobre ella que nos son desconocidos.

El libro 'Series que está cambiando nuestra vida', de David Crane y Marta Kauffman, los creadores de la serie, ha arrojado algo de luz sobre el origen del extraño personaje de Phoebe. Phoebe era el personaje con el pasado más oscuro: una madre que se había suicidado, y una hermana gemela con la que se llevaba a matar. Sin embargo, estaba caracterizado también por su buen humor y sus ganas de vivir. Con mensajes siempre positivos y cantando en los bares.

Explican que para dar vida al personaje se inspiraron en el personaje de Ursula Buffay, una camarera de la serie 'Mad about you' que encarnaba la propia Lisa Kudrow. Decideiron crear a su hermana gemela e introducirla dentro de su propia serie, introduciendo además de cuando en cuando el propio personaje de Ursula como contrapunto y para crear una relación de tensión entre las dos hermanas.