Quantcast

Tiroteo en Múnich: Un joven de 18 años asesina a 9 personas

Un joven de 18 años y procedencia alemana iraní parece haber sido el único autor en solitario del tiroteo de Múnich en el que han fallecido 9 personas; otras 16 permanecen heridas, varias de ellas en estado grave. En un primer momento, testigos del tiroteo que sembró el pánico en el restaurante McDonalds del Centro Comercial Olympia, en el centro de Múnich, relataron que había al menos tres francotiradores, provistos de armas largas. 

Las fuerzas de seguridad decretaron el estado de excepción, suspendieron el transporte público, cortaron carreteras, y pidieron a los vecinos de la ciudad que permanecieran en sus casas. La psicosis se apoderó de una ciudad en la que una vez más la etiqueta #PuertasAbiertas en Twitter sirvió para que se acogiera a quienes no pudieran regresar a sus casas.

La Policía encontró el cuerpo del joven alemán-iraní a poca distancia del lugar de los hechos y con signos de haberse suicidado. Tras horas de investigación descartó que hubiese más participantes.

Los motivos del ataque, que ya ha sido calificado como “terrorista” se encuentran poco claros. En un vídeo filmado por un vecino se ve al tirador en la azotea del centro comercial gritando “Soy alemán”.

El ministro del Interior alemán ha suspendido sus vacaciones para participar en un gabinete de urgencia que se celebrará este sábado.

Se trata del segundo golpe en la misma semana en Alemania: el pasado lunes un joven de 17 años atacó con un hacha a dos pasajeros de tren. un acto que ya fue reivindicado por el Estado Islámico. Dos de ellos se debaten todavía entre la vida y la muerte.