Quantcast

El PP niega que haya habido negociaciones con partidos nacionalistas

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario del PP, ha asegurado que su partido no ha negociado con nacionalistas para que apoyasen el acuerdo entre los populares y Ciudadanos para la formación de la Mesa del Congreso, sino que ha querido dejar claro que se ha tratado de “decisiones individuales” de diputados del PNV y de CDC.

Según ha explicado Rafael Hernando, los diez votos cuyo origen se desconocía, “han salido de aquellas formaciones que ya se pueden imaginar y que están a mucha distancia del PP, como son PNV, Coalición Canaria y Convergéncia”. Además, ha destacado que estas decisiones individuales “han servido para garantizar que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos no se frustrara“.

“Estamos en la obligación de hablar con todos, y con algunos ya obtenemos apoyos en un momento determinado”, ha asegurado Hernando en declaraciones para la Cadena Cope. Sin embargo, ha querido dejar claro que este acuerdo “puntual” que “nada tiene que ver ni que apunta, como ha pretendido decir el PSOE, a ningún otro acuerdo de ningún otro tipo”.