Quantcast

Muere la esquiadora Matilda Rapaport en una avalancha

La joven esquiadora sueca Matilda Rapaport ha muerto tras estar varios días en coma como consecuencia de una avalancha sufrida en la Cordillera de los Andes mientras grababa un vídeo, informa Red Bull.

“Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencandenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente acabó por atraparla. Pese a que se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se le dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara”, según explicó la Federación Sueca.

Rapaport, de 30 años, y deportista de estilo libre, se encontraba grabando en la zona de Farellones (Santiago de Chile). A pesar de la atención médica recibida y el tratamiento durante los días que permaneció en coma, no pudo hacerse nada por salvar su vida”. 

Normalmente, la esquiadora subía a la cima de una montaña y bajaba por la nieve en polvo, evitando avalanchas. Esta vez no pudo ser.