Quantcast

Ana Pastor, candidata del PP para presidir el Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado durante la tarde de este lunes ante la Junta Directiva del Partido Popular que la ministra de Fomento Ana Pastor será la candidata del partido para presidir el Congreso de los Diputados.

El PP había alcanzado un acuerdo con Ciudadanos por la mañana, según el cual la formación liderada por Albert Rivera apoyará a Pastor durante la sesión constitutiva de las Cortes este martes a cambio de obtener dos puestos en la Mesa del Congreso.

EL PP PRESIDIRÁ EL CONGRESO TRAS UN ACUERDO CON CIUDADANOS 

Un día antes de que se constituya el Congreso de los Diputados emanado de las últimas elecciones del 26J, los líderes del PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo sobre la composición de la mesa del Congreso.

El PP tendrá tres puestos fijos en la Mesa y Ciudadanos dos. La presidencia de la Mesa será para el PP, mientras que la vicepresidencia primera y una secretaría recaerán en Ciudadanos. De esta manera, las formaciones de centro derecha controlarán los temas de debate, y la disposición de los tiempos en el Congreso. Podemos y PSOE se parten los cuatro restantes.

El acuerdo está pendiente de ratificación por parte de la junta directiva del PP. 

Por otra parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera se ha apresurado a aclarar que el acuerdo no supone un cheque en blanco al PP.

«Tan legítimo es que unos partidos no quieran regenerarse como que nosotros no queramos formar parte de ese Gobierno«, ha avisado en los cursos de verano.