Quantcast
martes, 26 enero 2021 23:12

Bruselas obliga al Real Madrid a devolver 18,4 millones en ayudas ilegales

El diario 'Financial Times' publica este viernes en sus páginas que la Comisión Europea, a través de Competencia, anunciará, previsiblemente el lunes, que ha finalizado su investigación que comenzó en 2013 y que tenía previsto analizar las ventajas fiscales de algunos clubes como Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna de Pamplona, entre otros.

Esa información da casi por segura que el club que preside Florentino Pérez deberá pagar 18,4 millones de euros porque pudo recibir ayudas ilegales del Estado. El equipo de Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, ha analizado documentos que demostrarían que el Real Madrid pudo beneficiarse de acuerdos positivos con el Ayuntamiento de la ciudad con permutas de terrenos para su interés.

En concreto, el terreno afectado sería uno que el consistorio popular de Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid en ese momento, cedió en 1998 al Real Madrid en las Tablas de Sanchinarro. Un terreno cedido por medio millón de euros que pasó en 2011 a repercutir al club blanco en 22,7 millones de euros.

Está previsto que en esa declaración del próximo lunes, la Comisión Europea de Competencia falle respecto a las ayudas que han recibido el Barça y otros casos similares como el del Valencia (86 millones), el Elche (14 millones) o el Hércules (18 millones).

También parece factible que hay novedades en cuanto los tipos impositivos de cuatro clubes con privilegios en España (R.Madrid, Osasuna, Barça y Athletic) y que se asemejen al 30% aplicable a los equipos que son sociedades anónimas desde 1990.