Quantcast
domingo, 24 octubre 2021 1:31

España dice adiós a la Eurocopa tras perder contra Italia (2-0)

España dice adiós a la Eurocopa y con ello pone fin a la hegemonía española en Europa después de lograr las dos anteriores ediciones. El sueño de la tercera Eurocopa consecutiva finaliza ante la misma selección con la que se logró el pase de cuartos en 2008, y también se le ganó en la final de 2012 con un 4-1 en el marcador final, Italia. 

Los italianos llegaban con muchas ganas a este encuentro que se ha disputado en París, ya que no habían conseguido ganar a España en ninguno de los últimos tres enfrentamientos oficiales. Chiellini en la primera parte abrió la lata tras marcar un gol con la rodilla, y ya en el tiempo de descuento, los italianos sentenciaron en un contragolpe en el que acabó marcando Pelle. El partido acabó con el resultado de 2-0.

La selección española dio una muy mala imagen en la primera parte, en la que Italia se venía cada vez más arriba y llegaban a la portería de David De Gea una y otra vez. En la segunda parte España fue de menos a más, el equipo fue sostenido por el portero del Manchester United que realizó grandes paradas durante el encuentro, y con la entrada de hombres de ataque como Lucas Vázquez, Aduriz y Pedro en los minutos finales, buscó el gol del empate que no acabaría llegando. El segundo gol de Italia llegó poco después de los mejores minutos de los españoles en el partido. 

Italia se enfrentará el próximo sábado a Alemania en los cuartos de final, el que será sin duda, un partido bonito para los amantes del fútbol. Por otro lado, los españoles vuelven a casa con la sensación de que no se han hecho del todo bien las cosas, por lo que hay que reflexionar y empezar a mirar por un futuro mejor, una nueva etapa. Probablemente después del fracaso en el Mundial de hace dos años y en esta Eurocopa, el salamantino Vicente Del Bosque ponga punto y final a esta etapa en la que se va con el palmarés de un Mundial y una Eurocopa entre el 2009 y el 2016.