Quantcast

Elecciones generales 26-J: Pedro Sánchez responsabiliza a Iglesias del gran triunfo del PP

Pedro Sánchez sobrevive de nuevo. Con todo en contra, tal y como ocurrió en las elecciones del 20-D, el líder de los socialistas ha perdido solo cinco escaños y ha salvado el temido 'sorpasso' que creían factible las encuestas y en Unidos Podemos.

Aunque el PSOE se deja 160.000 votos respecto a los últimos comicios, Sánchez apenas se ha mostrado autocrítico, cargando todo el peso de la gran victoria del Partido Popular a Pablo Iglesias. «Espero que el señor Iglesias reflexione sobre estos resultados. Tuvo la posibilidad de votar a un gobierno progresista y poner fin al gobierno de Rajoy, pero la intransigencia y el interés personal por encima del interés general ha permitido mejorar los resultados del PP«, apuntaba el secretario general en Ferraz.

El secretario general de los socialistas ha repetido en varias ocasiones que su partido es «la primera fuerza de izquierdas» y la «fuerza más importante del cambio», dejando claro que el mensaje hacia Unidos Podemos no es precisamente de unión, algo que sí se dejaba ver en el mensaje que ha realizado Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez ha asegurado que ha llamado a Mariano Rajoy por «su victoria» para darle la enhorabuena, en nombre de su partido y para felicitarle a él y «a todas las personas que le han votado».