Quantcast

Marine Le Pen y la ultraderecha europea piden su Brexit

El efecto contagio del Brexit que tanto temía Merkel esta semana parece que ya está teniendo las primeras manifestaciones. La ultraderecha europea está celebrando el éxito de la votación en Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea y ya ha pedido en Francia y Holanda que se haga un referéndum sobre la misma cuestión. 

Marine Le Pen está eufórica hasta el punto de haberse puesto la bandera de Gran Bretaña como foto de perfil en Twitter y ya ha pedido el Frexit para su país. «¡Victoria de la libertad! Como pido desde hace años, hace falta ahora el mismo referéndum en Francia y en el resto de países de la UE», ha escrito. 

También el líder de la extrema derecha holandesa, Geert Wilders, ha abogado porque es el momento de pedirlo ellos también, a la vez que felicitaba a Nigel Farage por su victoria. En Italia, el partido de Lega Nord ha afirmado que ahora les toca a ellos, aunque no tienen posibilidades de que se lleve a cabo. 

Mario Draghi y la cúpula fuerte de la Unión Europea tienen que afrontar ahora las horas bajas del proyecto europeo y sacar adelante la bolsa europea.