Quantcast

Rajoy, en 'El Hormiguero': «Ni por una mayoría absoluta me subo en un helicóptero»

La primera vez que iba Mariano Rajoy a 'El Hormiguero' no podía salirse del guión. Pablo Motos le preguntó primero por las polémicas que tenía que preguntarle, aunque sin meter el dedo en la llaga, y también por asuntos más distendidos y humorísticos porque dijo el presidente del Gobierno en funciones que no tenía problema con ello. Eso sí, horas antes mandó cerrar una web satírica del PP a 'El Mundo Today'.

Las palabras de Rajoy se han convertido en himnos nacionales y el presentador le recordó su famosa frase del alcalde y los vecinos, de la cual era incapaz de recordar qué quería decir. «En cualquier caso es verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde. Por si alguien tiene alguna duda, no es el alcalde el que elige a los vecinos», explicó para aclarar la confusión. «Hombre, cuando hablas mucho tienes más posibilidades de equivocarte», se defendió el presidente. 

«Cuando te sientas solo me llamas a mí y ningún problema», le dijo Rajoy a Motos cuando estaban hablando sobre la soledad que, a veces, sentía el presidente cuando tomaba decisiones. El tuteo y la buena sintonía que tenían entrevistador y entrevistado no pasó desapercibida, pero lo cierto es que las hormigas le pusieron en algún que otro aprieto. 

«¿Te subirías en un helicóptero si así consiguieras la mayoría absoluta», le preguntaron a sabiendas de que desde el accidente que tuvo en 2005 junto a Esperanza Aguirre no se ha vuelto a montar en uno. «No. No lo haría. De ninguna de las maneras. Se puede vivir sin montar en uno», contestó el presidente.