Quantcast

La Policía cree que la conversación del ministro con De Alfonso se grabó con un móvil 'hackeado'

La Policía está investigando la conversación entre el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, y el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que fue grabada durante un encuentro celebrado entre ambos y difundida este pasado martes. 

Tal y como publica el diario El Mundo, las autoridades están recavando la información relacionada con los encuentros en los que ambos se citaron en septiembre y octubre de 2014 en la sede del Ministerio.

Entre las tres posibilidades que barajan las autoridades están la de que un móvil 'hackeado' fue el que grabó el diálogo entre ambos por lo que el móvil del ministro podría haber sido manipulado, esta manipulación podría haberse hecho en el teléfono de De Alfonso, o que el dispositivo de grabación estuviera instalado físicamente en alguna parte del despacho del ministro, aunque esta última opción está prácticamente descartada. 

Por el momento, ni Fernández Díaz ni De Alfonso han acudido a los tribunales para denunciar que hayan sido grabados y que sus conversaciones privadas se hayan hecho públicas.