Quantcast
miércoles, 27 octubre 2021 8:59

Los mejores lugares para hacer surf en España

Ha llegado el verano y una de las mejores actividades para disfrutar de la playa y el clima veraniego es hacer surf. Conoce en este post los mejores lugares para surfear en España.

Aunque hacer surf puede parecer, en un principio, muy difícil, si nos decidimos por hacer un curso de surf, una de las mejores opciones para cursos de surf está en Galicia, con toda seguridad se acabará convirtiendo en una de las actividades más divertidas del verano. Disfrutar del sol, del mar y aprender una actividad deportiva divertida es el plan perfecto para la temporada, además es apto para toda la familia, ya que las diferentes escuelas ofrecen clases de surf para todas las edades y niveles. A continuación un listado de las mejores playas para surfear este verano en España:

– Playa Mundaka: Ubicada en Vizcaya, las aguas de playa Mundaka pueden ser las más legendarias de España. Ideal para surfear si estas en nivel avanzado, sus olas pueden alcanzar conductos larguísimos sobre arena, con una altura de casi 4 metros de altura. Es uno de los lugares más visitados por los surfistas experimentados.

– Playa de Salinas: Ubicada en Asturias, es una de las playas con mayores olas de España. Pueden disfrutarse hasta 200 días al año de perfecto mar para surfear. Su altura ronda en los dos metros y medio, y la mayoría de un recorrido de 60 metros.

– Playa de Zarautz: Ubicada en Guipúzcoa, ofrece olas todo el año, convirtiéndola la playa ideal para surfear, sin grandes corrientes y con todos los niveles posibles, para todos los gustos. Asimismo, entre las playas Zarautz y Getaria, rompe una de las olas más peligrosas de España, conocida como Roca Puta, que solo puede observarse en las marejadas más agresivas del inverno.

– Playa de Somo: Ubicada a 30 kilómetros de Santander, se encuentra la playa idílica para todos los estilos de surfeo. Cuenta con todos los niveles posibles, y rompe buenas olas durante todo el año. No solamente puede ser disfrutada para surfear, también es ideal para aquellos que no sean hacerlo, y que desean disfrutar del mar.

– Playas de Galicia: Galicia es un paraíso para cualquier surfista lo que se corrobora con playas como Pantin o Razo que se encuentran en la costa atlántica, son consideradas las mas importantes para el mundo del surf en Galicia. Son especialmente ideales para surfear en los meses de octubre y noviembre, pero sus picos constantes y marejadas en todas las direcciones posibles, vuelven estas playas perfectas durante todo el año.