Quantcast

Sánchez formará un gobierno con ministros de Podemos y Ciudadanos si se proclama presidente

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado durante una entrevista en Onda Cero que si se proclama presidente el próximo 26 de junio formará un gobierno «lo más representativo posible» que incluya a miembros de «las fuerzas del cambio», es decir, Podemos o Ciudadanos.

Eso sí, el líder socialista ha señalado que le gustaría que su vicepresidenta fuera «una socialista» porque eso significaría que el PSOE ha obtenido un resultado en los comicios «lo suficientemente rotundo como para no tener que depender de otras fuerzas políticas».

Aun así, si necesita de apoyos para ser presidente, Pedro Sánchez ha sido preguntado por la posibilidad de que este vicepresidente fuera de otro partido. Ante esto, el líder del PSOE no ha especificado, aunque ha dejado claro que no piensa «apoyar ningún gobierno del PP y Mariano Rajoy», ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «va a ser presidente».

Sánchez ha recordado sus «principios básicos» a la hora de intentar formar gobierno, entre ellos «no apoyar ningún gobierno liderado por el PP», pero tampoco un gobierno que «fragmente la soberanía nacional» y «ponga en riesgo la viabilidad económica y social de nuestro país». El partido de Pablo Iglesias no cumple los dos últimos puntos, según el líder socialista.