Quantcast

La Asamblea de Venezuela investiga la financiación de Podemos

La Asamblea Nacional de Venezuela va a investigar si el Gobierno deHugo Chávez financió a Podemos. Así lo ha anunciado este viernes su presidente, Freddy Guevara. También ha señalado que entre los investigados en este caso está el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y también Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge.

Quién efectuará la investigación a Podemos será la Comisión Permanente de Controlaría de la Asamblea venezolana, y esta se ha abierto por iniciativa parlamentaria. El objetivo de la investigación es investigar los pagos de 7 millones de euros que realizó el Gobierno de Chávez, por asesorías, apoyo técnico y programas de formación a funcionario del Gobierno, por parte de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), a la que tuvieron vinculación varios miembros de Podemos.

La cifra exacta de dinero público de Venezuela que se destinó al CEPS sería de 7,22 millones de euros, según Guevara. «Es una cifra sumamente elevada para tratarse solamente de asesorías y apoyo técnico. Debemos investigar en profundidad el verdadero destino de una cantidad tan elevada de dinero, especialmente en momentos en los que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes».