Quantcast

Dos españoles en estado grave tras ser agredidos por hinchas rusos en Colonia

Tres españoles resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras ser agredidos violentamente por un grupo de ultras rusos. Los hechos tuvieron lugar en la Plaza de la Catedral de Colonia (Alemania). 

Los ultras fueron identificados y pertenecen al mismo grupo de hooligans que el pasado sábado protagonizaron graves enfrentamientos en Marsella con hinchas ingleses. La policía consiguió detener a seis de ellos, pertenecientes al grupo de extrema derecha. Todos ellos estaban de vuelta a Rusia, haciendo escala en Colonia.

Según la prensa local, estos hombres reaccionaron de forma violenta al ver cómo uno de los españoles llevaba una pegatina anti fascista.

Una vez detenidos, la policía encontró entre sus pertenencias unas entradas para el partido Rusia-Inglaterra, disputado el pasado sábado en Marsella

Ahora, un tribunal francés ha permitido a tres de ellos volver a su país. La policía alemana ha confirmado que otros tres permanecen por el momento en prisión. Además, uno de los ultras consiguió darse a la fuga.

El aeropuerto de Bonn-Colonia permanece bajo vigilancia por si este último, un hombre de 30 años, aparece por allí para coger un vuelo a Moscú.