Quantcast

Eurocopa Francia: Detenidos 36 hinchas tras una noche de disturbios en Lille (Francia)

El partido que enfrentaba este miércoles a Rusia y Eslovaquia (ganó Eslovaquia 1-2)transcurrió sin incidentes, por lo que la policía se sorprendió de que fueran los británicos los que protagonizaran los enfrentamientos con la policía.

Casi 4.000 agentes tuvieron que intervenir para dispersar a unos 300 ultras y evitar que hubiera nuevos altercados con los rusos. Este enfrentamiento se saldó con 36 detenidos (seis de ellos relacionados con las peleas en el Puerto Viejo de Marsella). Otros cinco fueron arrestados en un tren procedente de la capital británica «por embriaguez pública manifiesta»

A 35 kilómetros de esta ciudad, en Lens, tiene lugar este jueves el partido entre las selecciones de Inglaterra y Gales, por lo que el ambiente ya está caldeado. 

Ante el riesgo de nuevos casos de violencia, las autoridades locales decidieron prohibir la venta de alcohol de forma excepcional en las tiendas y en los centros comerciales del centro de Lille hasta el viernes por la mañana para evitar altercados.