Quantcast

Manuela Carmena sale del hospital tras pasar la noche con gastroenteritis

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ingresó este miércoles por la tarde en el hospital Ramón y Cajal a causa de una gastroenteritis tras regresar de un viaje oficial de Bolivia. 

Carmena, de 72 años, empezó a sentirse mal poco después de subirse al avión para volver a España. Una vez que llegó a su domicilio el malestar continuaba y solicitó asistencia médica, por lo que fue ingresada en el hospital Ramón y Cajal con una gastroenteritis e hipotensión.

Fuentes municipales han informado que la alcaldesa ha pasado una noche tranquila en el centro sanitario, por lo que ha sido dada de alta durante la mañana de este jueves.

Por el momento, Carmena se tomará unos días de descanso y se reincorporará el próximo lunes a su puesto de trabajo, tal y como ha informado Marta Higueras, alcaldesa en funciones. 

Manuela Carmena viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se ha celebrado el lunes y el martes.