Quantcast
sábado, 16 octubre 2021 19:01

Pistorius camina en el Tribunal sobre sus muñones

Ya han pasado tres años desde que la modelo Reeva Steenkamp fuese asesinada. Lo cierto es que a pesar de las acusaciones a su novio, el atleta Pistorius, no ha sido nadie condenado por el momento. El sudafricano ha declarado ante la Fiscalía de su país, que pide una pena mínima de 15 años de cárcel para él. En un principio, la condena fue de 5 años, pero ante la anulación del Tribunal Supremo, la sentencia podría triplicar la duración.

Su abogado defiende que el acusado disparó a su novia desde la puerta del baño por error, supuestamente él creía que era un ladrón dispuesto a robar en su casa, y ante el peligro disparó. También a petición del abogado, se ha producido una escena que va a dar la vuelta en todo el mundo. El medallista paralímpico ha realizado un paseo por la Sala del Tribunal sobre sus muñones. El objetivo era demostrar la poca capacidad de movimiento que tiene con sus muñones y sin hacer uso de sus prótesis. 

El ex corredor se mostraba dolido, y con la cara llorosa quiso demostrar lo mucho que le había afectado el asesinato de su novia por error. Ante la vulnerabilidad que siente al andar con sus muñones, sintió peligro y pensó que un intruso se había colado en su casa. El fiscal habló tras el paseo de Pistorius y opinó que ahora mismo es un hombre destruido. Siente un trauma. El dolor del atleta olímpico y paralímpico y de sus familias se podía ver reflejado en los rostros de todos y cada uno de ellos.