Quantcast

El aire acondicionado por menos de 10 euros que no necesita luz para funcionar

Pese a que estos días el calor ha dado un pequeño respiro, la próxima semana las temperaturas empezarán a normalizarse y el sol volverá a brillar con fuerza en la gran mayoría de España.

Para paliar ese asfixiante calor, el blog 'Inhabitat' se ha hecho eco de un peculiar sistema de refrigeración que es perfecto para refrescarse en verano. ¿Ventajas? Tiene unas cuantas: que es capaz de dar aire frío sin estar conectado a la corriente eléctrica, es decir, cero euros en la factura de la luz y que crearlo apenas te llevará unas horas de tu tiempo y apenas diez euros.

Ashis Paul, un joven diseñador de Bangladesh, publicó su 'Eco Cooler' en las redes sociales, aparato de aire acondicionado que ha encandilado a medio mundo y que ha hecho que en el país ya haya más de 25.000 hogares con él.

¿Qué se necesita? Botellas de plástico vacías y un panel ligero del tamaño de una ventana. Cuando tengas esos materiales, cortas el 'culo' de la botella y las colocas en ese panel. A continuación, ponlo en la ventana con la parte ancha hacia fuera y funcionará. ¿Por qué? Porque el aire caliente se comprime y se enfría al pasar por el cuello de las botellas. ¡Muy fuerte!