Quantcast

La Fundación Francisco Franco avala la fianza de Mario Conde

Mario Conde está a la espera de salir de la cárcel después de que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, haya pedido a Anticorrupción que apruebe si es suficiente la garantía hipotecaria del ex banquero como aval para la fianza que le ha impuesto de 300.000 euros para que pueda irse de prisión.

El vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Jaime Francisco Alonso García, y otro de sus miembros, José Ángel Alonso García, han acudido al juzgado para aportar escrituras de cuatro de sus propiedades para ser avalistas de Conde en caso de que fuera necesario y así garantizar la libertad del condenado, tal y como publica 'El Mundo'.

Ambos han declarado al citado diario que «no debería estar en la cárcel» y que están encantados de avalarle para que salga de ella. «Es motivo de orgullo y satisfacción», han dicho, ya que son amigos desde hace más de 20 años.

La Fiscalía tendrá que tener la última palabra y valorar los avales de Mario Conde para que pueda salir de prisión bajo fianza. De momento, el juez y el ex banquero tendrán que esperar si piden una tasación oficial de las propiedades o dan el visto bueno.