Quantcast
domingo, 17 octubre 2021 15:52

Rusia es multada y podría ser expulsada de la Eurocopa si hay más incidentes

Después de los numerosos incidentes que se han producido en estos primeros días de Eurocopa, este martes se ha reunido el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA con el objetivo de hablar sobre qué hacer ante estos desagradables sucesos. La reunión se ha llevado a cabo en París, y el objetivo era tratar el procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa, ya que los aficionados rusos fueron partícipes de un grave incidente en el partido que jugaron ante la selección inglesa. 

La sanción ha sido aceptada, y los motivos de ella son varios. Entre el racismo, el uso de elementos prohibidos como las bengalas y las peleas con aficionados, se ha multado a la Federación Rusa con un total de 150.000 euros. De momento la cosa queda ahí, pero las cosas podrían ser mucho peores en el caso de que los aficionados rusos vuelvan a participar en algún acto ilegal. En ese caso, la UEFA deberá eliminar automáticamente a la selección rusa del campeonato. 

La UEFA también informa que ellos solo se hacen cargo de los incidentes que ocurren dentro del estadio. Por lo tanto, no van a tocar la pelea que hubo en Marsella entre la afición inglesa y rusa el pasado 11 de junio. Un total de 35 heridos dejó esa pelea, pero la UEFA se limpia las manos y no va a tocar eso debido a que ocurrió en el centro de la ciudad francesa. 

Ya hay miedo en Francia de cara al próximo partido de Rusia y de Inglaterra. El próximo miércoles, los rusos se van a enfrentar a Eslovaquia en su segundo partido de la Eurocopa, el encuentro se disputará en Lille. Hasta ahí no parece haber ningún problema, pero sí lo hay, ya que en Lens, a solamente 40 kilómetros de ahí, Inglaterra debe jugar ante Gales tan solo un día después. Aproximadamente 50.000 aficionados de Gran Bretaña se van a desplazar a la ciudad francesa con motivo de ese partido, que está catalogado como uno de los 5 de más riesgo en la fase de grupos de la Eurocopa. Ya se ha prohibido el alcohol en la ciudad de cara al partido.