Quantcast
lunes, 18 octubre 2021 18:55

Un gol de Piqué le da a España una sufrida victoria

La selección española logra sumar tres puntos en su primer partido en la Eurocopa. Los españoles lo han pasado muy mal para lograr la victoria ante la República Checa, un rival que se encerró y consiguió dejar a la 'la roja' atascada en un partido contra un equipo que, supuestamente, era el más flojo de los cuatro componentes del grupo D.

Todo parecía acabado y los más críticos ya comentaban la posibilidad de otro batacazo con una eliminación en la fase de grupos. Pero llegó el minuto 87, en el que Andrés Iniesta colgó un balón al área y el balón acabó en el fondo de la red después de un remate de cabeza del central catalán Gerard Piqué. 

El resultado final en la ciudad de Toulouse fue de 1-0, pero España tuvo numerosas ocasiones durante los 90 minutos de partido. El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, condujo al equipo hacia el triunfo, estuvo muy activo en todo momento y dio un recital de juego y de pases. El jugador más flojo en el centro del campo en el día de hoy fue Sergio Busquets, que no parecía estar acertado. 

Finalmente, después de muchas semanas de debate en la portería, Vicente Del Bosque se decantó por David De Gea en la portería. El portero del Manchester United tuvo que intervenir dos veces a lo largo del partido, y lo hizo de forma más que correcta. Iker Casillas, portero del Oporto se quedó en el banquillo esta vez, dónde se pudo ver que vivió el partido con muchos nervios.

Nolito y Morata jugaron como titulares en su primera convocatoria para un gran título. El delantero de la Juventus tuvo alguna que otra ocasión, pero se encontró con un gran Cech en la portería rival, que no puso las cosas nada fáciles. Por otro lado, el andaluz del Celta de Vigo salió muy motivado al campo, pero le costó mucho posicionarse de forma correcta. En la segunda parte salió Aduriz, de quién podemos destacar una ocasión en la que estuvo cerca de anotar un gol de chilena, aunque finalmente fue invalidada por fuera de juego.

Después de este partido, los españoles se colocan con líderes de grupo empatados con Croacia. Tanto los croatas como 'la roja' tienen tres puntos, un gol a favor y ninguno en contra. La próxima cita de los de Vicente Del Bosque en Francia será el viernes ante Turquía a las 21:00.