Quantcast

TVE pide disculpas por una imagen usada para ilustrar el atentado de Orlando

Televisión Española ha emitido este lunes un comunicado con el que piden disculpas por una imagen que emplearon anoche en el informativo de La 2 para hablar del atentado de Orlando (Estados Unidos) en un club gay, que le ha costado la vida 49 personas y que ha dejado 53 heridos.

Se trata de una ilustración en la que se puede ver a un hombre que está empuñando una escopeta en forma de cruz, con la que apunta a un homosexual.

«TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales. La imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales. TVE se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este», reza el comunicado de la cadena pública.

Esta disculpa de TVE llega después de que algunos medios como Infovaticana hayan denunciado el uso de esta ilustración, lamentando que se ponga a los cristianos en el punto de mira.