Quantcast

El silencio de Edurne ante el caso De Gea

Edurne mantiene la discreción y la prudencia. La cantante, a quien nunca le ha gustado airear su vida privada en los medios de comunicación, no hace declaraciones ni postea en sus redes sociales desde que el pasado viernes 10 de junio estallara el escabroso escándalo en el que se ve envuelto su novio, el guardameta David de Gea.

La situación, sin embargo, no es nada fácil. La gravedad de las acusaciones que pesan contra su pareja, quien podría haber participado en el abuso de al menos dos mujeres de la red del empresario del porno encarcelado, Torbe, hace que muchos echen en falta su apoyo público. Tras la rueda de prensa ofrecida el propio viernes por De Gea, en la que el portero lo negó todo, sí han salido en su defensa compañeros de la Selección española, e incluso el propio entrenador, Vicente del Bosque. «Las explicaciones son propias de un chaval que no ha hecho nada, tengo que creerle«, dijo.

Pero poco después de la rueda de prensa se hicieron públicos los mensajes de WhatsApp que intercambiaron De Gea y la testigo protegida que ha denunciado el caso. Unos mensajes en los que se refieren al episodio de abuso denunciado y en el que además De Gea termina por invitar a la chica a una orgía con compañeros del Manchester United. «sii, ¿pero puedes con todos?«, le dice.

Todo lo que rodea el caso es sórdido y grave. Pero además se produce en un momento en el que De Gea y Edurne ya son pareja. Una pareja aparentemente feliz.

Un mensaje de Edurne en Twitter del pasado domingo 5 de junio ha desatado todo tipo de especulaciones. La cantante publicaba un mistioro tuit que ahora, a la luz de los hechos, parece cobrar sentido. ¿Casualidad?

En el mensaje cita versos de una canción suya, 'Soy capaz': «Andaré por mi, andaré sin más sin mirar atrás, sé que soy capaz«.