Quantcast

Muere un joven de 34 años corneado por un toro en los encierros de La Parrilla (Valladolid)

Las fiestas de la localidad vallisoletana de La Parrilla han quedado empañadas por el trágico suceso que ha tenido lugar a primera hora de este sábado cuando un joven segoviano de 34 años fallecía en los encierros de la localidad al ser brutalmente corneado por uno de los toros que formaban parte de él.

El fallecido, conocido como 'El Gallo' en la zona por sus habilidades para recortar, sufría la grave cornada no en la carrera sino dentro de la plaza de toros. La alcaldesa de la localidad, Esperanza Toquero, apunta que un resbalón inoportuno provocó que cayera delante del animal y que fuera golpeado con las astas en varias ocasiones.

Los equipos de emergencia aparecieron de urgencia en la plaza de toros de la localidad castellanoleonesa, trasladando al joven recortador hasta un hospital de Valladolid. Sin embargo, después de varias maniobras de reanimación, 'el Gallo' fallecía a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Los medios locales aseguran que una de las cornadas del morlaco fue a parar justo al pecho, siendo probablemente la que provocó el desenlace fatal.

La Parrilla ha suspendido los actos festivos previstos para hoy a consecuencia de este fallecimiento aunque mañana, está programado, que continúen con normalidad el resto de eventos fijados.