Quantcast

La brutal agresión a una reportera mexicana en directo

El periodismo es una profesión de riesgo. Los miles de reporteros que se enfrentan al directo día tras día tienen que soportar calor de justicia, lluvia torrencial, nevadas copiosas o temperaturas extremas. Además de todo ello, aguantar a los típicos graciosos y listillos que siempre tienen ganas de 'chupar' cámara.

Una reportera del canal mexicano Telemundo vivió en primera persona otros de los grandes riesgos de que va intrínseco en el periodismo: que puedas sufrir una agresión. Iris Delgado informaba de los presupuestos de Filadelfia (Estados Unidos) desde el capitolio de la ciudad cuando, de repente, una mujer con una camiseta verde entra en escena.

Como se puede ver en el vídeo, la mujer toca en el brazo de la reportera, diciéndole «disculpe, disculpe», algo a lo que hace caso omiso, como buena profesional, Delgado. Al ver que no conseguía captar su atención, optó por golpear en la cabeza y soltar una brutal bofetada a la reportera en la cara.

El cámara devolvió la conexión al plató donde el presentador soltó un expresivo «Ay, Dios mío», esperando que la cosa no hubiera ido a mayores. Y no, se quedó ahí la cosa…