Quantcast

El Gobierno podría indultar al joven en prisión por pagar 79 euros con una tarjeta falsa

El Gobierno está considerando el caso de Alejandro Fernández, el joven que entró voluntariamente en prisión después de haber sido juzgado a cuatro años de cárcel por un presunto delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico, y a otro más por estafa después de pagar en un establecimiento 79 euros con un tarjeta falsa.

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones, ha asegurado este viernes en un acto del Partido Popular en Tarragona que ha trasladado a la cartera de Justicia la cuestión para que analice si un Gobierno en funciones tiene potestad legal y «competencias» para dar indultos, algo que por el momento se le ha rechazado a Alejandro Fernández.

«Sí tenemos claro que puede denegar peticiones de indulto. Yo he participado en consejos de ministros donde se rechazaron muchas peticiones de indulto. Pero no está claro si un Gobierno en funciones está en condiciones y tiene competencias como para dar indultos«, aseguraba a los medios presentes Fernández Díaz.

Lo que sí ha adelantado el ministro de Interior en funciones es que el objetivo del gobierno es que «ver si jurídicamente es posible darle una salida adecuada», ya que hay voluntad para ello. Veremos qué ocurre finalmente…