Quantcast

Agreden a los candidatos de PACMA en la pegada de carteles en Granada

Varios candidatos del Partido Animalista (PACMA) en Granada han denunciado este viernes ante la Policía la agresión de un grupo de violentos por las calles mientras pegaban los carteles electorales en la noche en la que comenzaba la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 26 de junio.

En un comunicado que ha hecho público la formación, Carlos Alba, número uno de PACMA al Congreso, Francisco Jesús Guerrero, número tres, y la número cuatro, Natalia Moreno, recibieron insultos de varios individuos desde un coche, que decidieron detenerse y agredir brutalmente a todos ellos.

Alba recibió un fuerte puñetazo en la cara mientras que Moreno, la más afectada por la agresión, fue arrastrada por el suelo y pateada, algo que le provocó una lesión en la muñeca por lo que tuvo que ser escayolada en el hospital.

Los agresores, que se dieron a la fuga, fueron posteriormente detenidos por los agentes policiales y puestos a disposición judicial.

Desde PACMA aseguran que este tipo de actos no «callarán» su rechazo al maltrato animal y que «seguirán saliendo a la calle para ser la única voz de los animales». 

EN PODEMOS GUADALAJARA TAMBIÉN DENUNCIA AGRESIONES 

Según publica 'periodicoclm.es', Gabriel Martínez Marquina, militante de Unidos Podemos, ha denunciado que durante la pega de carteles en Sotolargo, una urbanización situada en Valdeaveruelo, a unos diez kilómetros de Guadalajara, sufrió una brutal agresión en la carretera a plena luz de la noche.

En su relato, Marquina señala que los agresores le amenazaron con «quitarle la vida» si decidía denunciar», algo que no ha hecho que acudiera ante la justicia para que se hiciera constancia de la paliza que recibió.