Quantcast

Los partidos no descartan unas terceras elecciones tras el 26J

¿Será el 26J definitivo? Ésta es la pregunta que sobrevuela las urnas, especialmente tras los resultados del barómetro del CIS que arroja un escenario igual de complicado que el 20D y con el desgaste acumulado de cinco meses de desencuentros entre los partidos.

Según el barómetro el PP obtendría entre 118 y 121 escaños, que sumados a los de Ciudadanos se quedarían como máximo en 170, lejos de la mayoría absoluta del parlamento, que está en 176. En cuanto a la izquierda, también a la suma de Unidos Podemos (88-92) y el PSOE (78-80), le faltarían al menos cuatro diputados para obtener la mayoría absoluta.

Más allá de los números, que dibujan un escenario complicado, en el debate entre mujeres celebrado anoche en Antena 3 entre las líderes Carolina Bescansa, Inés Arrimadas, Andrea Levy y Margarita Robles, quedó manifiesta la dificultad de los pactos entre los grandes partidos. Las líderes no han podido garantizar que los resultados fueran definitivos.

En el debate, moderado por Vicente Vallés. Carolina Bescansa restó importancia a los sondeos y pidió cautela, pero apuntó a que en todo caso «será necesario ponernos de acuerdo con el PSOE«. Arrimadas insistió en que Ciudadanos ens el mejor garante del cambio y Andre Levy defendió el liderazgo de Mariano Rajoy: «Mariano Rajoy va a seguir ofreciendo ese proyecto político de futuro«.