Quantcast

Muere una bebé de 20 meses por ingerir ácido ginecológico en el hospital

Una bebé de 20 meses ha muerto en un hospital de Argentina tras ingerir por accidente un ácido ginecológico mientras su madre estaba en una revisión rutinaria en su centro de salud. La niña ha estado doce días ingresada, pero nada se ha podido hacer por salvarla la vida y ha fallecido finalmente por una muerte cerebral. 

La pequeña se bebió un frasco de líquido ginecológico (ácido tricloracético) cuando acompañaba a su madre, según cuenta el diario Clarín, y sufrió graves quemaduras internas de las que no se ha podido recuperar. Su madre ha contado que la lengua y los labios se le pusieron blancos. 

Ni la madre ni la doctora se percataron de que la niña había cogido el líquido y no se dieron cuenta hasta que empezó a llorar. La corrosión le llegó a la boca, el estómago y el esófago en tan solo unos segundos. Días después, le afectó también al cerebro. 

«Si ese frasco hubiese estado tapado, mi hija estaría acá en este momento», le dijo la madre al diario argentino, que ahora está pensando en denunciar a la médico y al centro de salud.