Quantcast
miércoles, 27 octubre 2021 6:46

Francia alertará de posibles atentados terroristas mediante una 'app'

La Eurocopa de Francia 2016 está a la vuelta de la esquina, este viernes se disputará el partido de inauguración del torneo. Como ya sabemos, el pasado mes de octubre hubo un trágico atentado terrorista en la capital francesa y el resultado final fue una gran cantidad de muertos y heridos, por lo que el miedo sigue en muchos habitantes de tierras francesas. Dentro de nada va a dar comienzo un evento de tal importancia como la Eurocopa, algunos temen ante la posibilidad de un nuevo atentado, pero se ha sacado a luz una aplicación de móvil que pretende tranquilizar a los ciudadanos. La aplicación se llama 'Saip'.

Las autoridades francesas han lanzado una nueva aplicación de móvil totalmente gratuita y que está disponible tanto para los usuarios de Apple como los de Google. El objetivo de la aplicación es advertir a sus usuarios lo más rápido posible si hay riesgo de atentado por una zona cercana a la que se encuentra en esos instantes. Cualquier hecho mínimamente sospechoso será informado a través de esta nueva aplicación de Smarthphone. 

La aplicación está disponible en francés y en inglés, por lo que también podrá ser usada por miles de turistas que se van a desplazar a Francia durante la Eurocopa. Las autoridades francesas animan a todos los ciudadanos a bajarse la aplicación en su dispositivo móvil, aunque está hecha principalmente para los aficionados que acudan a los estadios y para los ciudadanos que vivan cerca de las sedes en las que se van a jugar los encuentros. Al descargar la aplicación, también se tendrá a disposición un manual que indica cómo actuar en caso de atentado.