Quantcast
lunes, 18 octubre 2021 18:11

Javier Gómez Noya, premio Princesa de Asturias del deporte

Después de ser finalista en la edición del pasado año, donde quedó justo por detrás de los hermanos Gasol, ganadores en 2015, Francisco Javier Gómez Noya ha sido galardonado en 2016 con el premio Princesa de Asturias del Deporte.

El jurado, presidido por el exatleta Abel Antón, ha destacado el palmarés del triatleta, además de «los valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación durante toda su carrera».

En la final, Gómez Noya se ha impuesto a otros candidatos de prestigio como los 'All Blacks', es decir, la selección de rubgy de Nueva Zelanda, la laureada esquiadora Lindsey Bonn y el nueve veces campeón del mundo del WRC, el francés Sebastián Loeb.

A lo largo de su carrera, el triatleta gallego ha cosechado cinco títulos mundiales, cuatro campeonatos de Europa y una plata olímpica. Gómez Noya se convertirá en los próximos Juegos de Río en una de las principales amenazas, junto a Mario Mola, de los hermanos Brownlee, máximos candidatos a revalidar el éxito cosechado en las olimpiadas de Londres.