Quantcast

El manual de oposiciones machista en el que la mujer es «menos estable para la competición»

Las mujeres tienen «menor capacidad de decisión», «menor rapidez de reflejos» y son «emocionalmente menos estables para la competición deportiva». Estas son solo algunos de los puntos escritos en un manual de oposiciones que habla de las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres de una forma bastante machista

El texto pertenece a un libro para las personas que opositan a profesores de Educación Física y, según la joven que lo ha denunciado a través de Twitter, es de la Editorial MAD. Las frases no pueden ser más repulsivas, pues dice cosas como que «la obediencia al hombre ha sido la conducta ancestral habitual y natural de la mujer», y no se queda ahí porque también define al sexo femenino como el que tiene «repugnancia natural por la agresión, lo que hace que tienda a alejarse de la competición» y un «deseo ansioso y activo de evitar el éxito»

El contenido se enfunda dentro de un capítulo titulado 'Diferencias anatómicas, físicas y psicológicas entre el hombre y la mujer', aunque su base científica brilla por su ausencia. Según señala el diario, el libro dejará de venderse en las librerías a partir de este lunes, debido a la polémica que ha suscitado en redes. 

Sin embargo, muchas personas han estudiado ya este libro leyendo que la mujer no quiere competir en el deporte porque es así su psicología, porque es un mundo de hombres, básicamente. El libro ha suscitado muchísimo rechazo en las redes y la editorial respondió a la chica que lo denunció en Twitter que «estamos de acuerdo contigo en que no es la forma ni fondo para explicar dichas diferencias».