Quantcast

Familiares del rey regularizaron cuatro millones de euros en la amnistía fiscal

Cuatro familiares del rey emérito Don Juan Carlos I se acogieron a la amnistía fiscal de 2012. Así lo revela eldiario.es es una investigación en la que participan también La Marea y Diagonal y cuya primera entrega ha revelado en exclusiva. La investigación parte de una filtración de documentos que ha bautizado como 'Papeles de la Castellana' y que se refieren a la fiscalidad de las grandes fortunas y empresas en España.

La primera entrega, detallada hoy, hace referencia a las fortunas de la infanta Alicia de Borbón Parma, su hijo, el infante Carlos de Borbon-Dos Sicilias y dos de sus nietos, quienes en total regularizaron en la amnistía fiscal de 2012 más de cuatro millones de euros que tenían escondidos en el banco suizo Lombard Odier. La fortuna de los Borbón-Dos Sicilias procede de la herencia de María Cristina de Borbón – Parma Habsburgo, sobrina de Alfonso XIII, que falleció en 2009.

En el caso de Alicia de Borbón el importa regularizado ascendió a 2.363.946 euros, de los cuales pagó 51.880 euros, el 2,2%.