Quantcast

Garbiñe Muguruza deja Barcelona y traslada su residencia a Suiza

Garbiñe Muguruza ha confirmado con la victoria en Roland Garros el prometedor futuro que tiene por delante el tenis femenino en España. La tenista, de madre venezolana y padre vasco, se trasladó cuando era muy joven a Barcelona, donde se ha formado como persona y como deportista.

Una semana antes de empezar a disputar el segundo Grand Slam del año, Muguruza cambió sorprendentemente de residencia, algo que ha provocado muchos comentarios en las redes sociales. La hispanovenezolana vive ahora en Ginebra (Suiza), donde pretende dar un giro de 180 grados a su lugar de entrenamiento habitual.

Garbiñe había planteado trasladar su residencia a Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles, ciudad en la que vive su entrenador, Sam Sumyk, aunque finalmente ha preferido estar en Europa para evitar una adaptación que podría afectar de forma más directa a su tenis.

La noticia del traslado de su residencia a Suiza ha provocado que muchos tuiteros hayan especulado con que Garbiñe haya decidido cambiar su residencia por motivos fiscales, es decir, con el objetivo de declarar los impuestos en el extranjero y no a la Agencia Tributaria. Los dos millones de euros que ha ganado la tenista con Roland Garros ya forman parte de las obligaciones tributarias de la deportista en el país europeo.