Quantcast

La crispación gana el cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

Los meses no pasan en balde y en el caso de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, parecen haber labrado un abismo insalvable. Frente al primer cara que protagonizaron en octubre del año pasado con Jordi Évole también como árbitro, el encuentro de ayer fue bronco y muy subido de tono en ocasiones.

Mientras Iglesias acusaba a Ciudadanos de ser «la muleta del PP» y de haber presentado el programa económico del PP, Rivera tildaba a Pablo Iglesias de «intransigente« y malencarado, incapaz de llegar a acuerdos, recordando que era «el de la cal viva«.

Durante el encuentro, que en esta ocasión se produjo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con una mesa más grande y más formal, se enzarzaron prácticamente en todos los asuntos. Especialmente dura fue la discusión en torno a la crisis de los refugiados, un tema en el que en principio estaban de acuerdo en que el Gobierno podía haber hecho ma´s para acoger eficazmente a los 18.000 refugiados comprometidos, pero que derivó en una discusión en la que Iglesias le reprochaba a Rivera su postura contra la tarjeta sanitaria para los inmigrantes o en relación a la intervención en Siria.

«He estado con gente en mis brazos (…) No hagas demagogia con la muerte«, se ha enfadado Rivera. E Iglesias ha insistido en criticar que se hiciera fotos con refugiados mientras abogaba por que la comunidad internacional bombardeara Siria.

REFORMAS LABORALES

Cuando se ha entrado en materia económica el tono no ha sido más amigable. Iglesias ha criticado el contrato único de Ciudadnaos que, según él, continúa en la senda del abaratamiento del despido: si la primera reforma del PSOE bajó de 45 a 33 días, y la la del PP de 33 a 20, el contrato de Ciudadanos supondría bajarlos a 8. «Eso es falso«, ha espetado Rivera.

En ese momento, y ante el malestar evidente de Jordi Évole, han vuelto a subir el tono. «¿Estáis seguros de que queréis seguir en este tono?«, les preguntaba. «Esto televisivamente funciona«, añadía.