Quantcast

Unidos Podemos, segunda fuerza por delante del PSOE el 26J

La confluencia entre Izquierda Unida y Podemos en Unidos Podemos parece que sumaría los votos de las dos formaciones, ya que, según una encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo, se colocarían como segunda fuerza por delante del PSOE, a menos de una semana para que arranque la campaña electoral para las elecciones del 26J.

La coalición se quedaría a 7,3 puntos del PP, que ganaría los comicios con el 31% de los votos y 130 escaños. Sin duda, quien sale peor parado sería Pedro Sánchez, que perdería 1,7 puntos con respecto a las pasadas elecciones de diciembre y se quedaría con 77, mientras Iglesias se lleva 80.

Ciudadanos se mantendría prácticamente igual que en las anteriores elecciones, aunque lograría solamente 37 escaños, es decir, perdería tres con respecto al 20D, donde sorprendieron debido a que todos los sondeos les colocaban casi como tercera fuerza que pisaba los talones a Podemos. Rivera tendrá que esforzarse en la campaña, por lo menos, para volver a repetir los mismos resultados, pues está lejos de hacerle sombra a otros.

El pacto de Gobierno de izquierdas volvería a estar complicado y los resultados apuntan a esa gran coalición soñada de Mariano Rajoy que obtendría la mayoría junto con los socialistas.