Quantcast

Cinco años de cárcel por pagar 80 euros con una tarjeta falsa

Un joven de 24 años de Granada, Alejandro Fernández, está a punto de entrar en la cárcel por un delito que cometió hace seis años al pagar 79,20 euros con una tarjeta de crédito falsa. Se enfrenta a cinco años de prisión debido a que se le acusa de estafa y pertenencia a banda organizada, algo que él ha negado siempre.

El caso ha saltado a los medios de comunicación después de que haya denunciado que el próximo martes tendrá que entrar en la cárcel, aunque su abogado ha contado a Antena 3 que están esperando a que llegue la notificación del indulto denegado para hacer todo lo posible para que no sea encarcelado.

Fernández asegura que tiene «pesadillas por las noches» y que no come bien de los nervios que tiene él y toda su familia. El joven continúa defendiendo su inocencia diciendo que desconocía que la tarjeta era falsa que solo conocía a algunos miembros de la banda, que están actualmente en busca y captura. «Me dieron una tarjeta con mi nombre y mis apellidos y me dijo que era una tarjeta monedero y que por no llevar dinero encima había metido el dinero en esa tarjeta», ha contado. 

Su vida en estos seis años ha sido de lo más estable, trabajando en un bar con un empleo fijo y rodeado de su familia. Sin embargo, parece que tendrá que entrar en la cárcel de forma inminente.