Quantcast

Muere la leyenda del boxeo, Muhammad Ali, a los 74 años

La leyenda del boxeo, Muhammad Ali, ha muerto esta noche a los 74 años en un hospital de Phoenix (EEUU), en el que había sido ingresado horas antes a pesar de que fuentes cercanas a su familia recalcaran que su situación era «satisfactoria»

El portavoz de la familia, Bob Gunnel, había informado de que había sufrido problemas respiratorios, pero solo unas horas después daba la noticia de su fallecimiento. «Después de 32 años luchando contra la enfermedad de Parkinson, Ali murió», dijo.

El excampeón mundial de los pesos pesados sufría esta enfermedad desde 1984 y saltaron las alarmas cuando el pasado 9 de abril apareció en público en una cena de boxeadores históricos y se le podía ver muy debilitado. 

Se retiró del mundo del boxeo con 56 victorias y cinco derrotas, lo que le proclamó el mejor campeón de los pesos pesados de todos los tiempos, y fue contra Trevor Berbick en 1981, quien le venció por puntos. 

El portavoz de la familia de Muhammad Ali no ha querido especificar cuando será el funeral, pero sí ha recalcado que se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, donde vivía desde hace años con su cuarta esposa, Lonnie, y tenía una vida tranquila.