Quantcast
viernes, 22 octubre 2021 3:20

La Fiscalía exculpa a Leo Messi y pide 18 meses de cárcel para su padre

Después de que Leo Messi declarase ayer en la Audiencia de Barcelona por supuesto fraude a Hacienda. Hoy, la fiscal Raquel Amado ha concluido en la última sesión del juicio que el futbolista debe ser exculpado.

Según la fiscal, el fraude fiscal «lo autorizó» su padre, Jorge Messi, para el que ha pedido 18 meses de cárcel. Y es que, considera que es cierto que era él quien llevaba todos los asuntos relacionados con la economía de su hijo. El 10 del Barça ya declaró en la jornada de ayer que él se dedicaba a jugar al fútbol, y que confiaba en su padre para estos temas.

«El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre», ha asegurado la fiscal. Por eso, ha exculpado a Leo Messi, considerando como único responsable del fraude de 4,1 millones de euros a Hacienda, por ocultar los ingresos de la gestión de sus derechos de imagen. Esto se repitió en los años 2007, 2008 y 2009.

De esta manera, la Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión para Jorge Messi. Por su parte, la Abogacía del Estado, sí ve responsable al crack argentino, por lo que ha solicitado para ambos 22 meses de cárcel.