Quantcast
viernes, 22 octubre 2021 3:10

Mohammad Ali, hospitalizado de urgencia por problemas respiratorios

Muhammad Ali está hospitalizado a causa de un problema respiratorio pero se encuentra «en buen estado de salud», afirmó este jueves el portavoz del excampeón mundial de peso pesado. Ali, de 74 años, fue ingresado en un hospital de Phoenix, Arizona, ciudad en la que vive parte del año.

«Ali, que sufre la enfermedad de Parkinson, es cuidado por su habitual y está en buenas médicos de salud», explicó su portavoz Bob Gunnell. «Su hospitalización debería ser de corta duración. Su familia ha pedido respeto a su privacidad», añadió.

Desde hace 30 años, Ali sufre de Parkinson. A finales del 2014 y principios del 2015 fue hospitalizado dos veces por neumonía e infección del tracto urinario.

Nacido con el nombre de Cassius Clay, fue campeón olímpico en Roma en 1960, el mismo año en el que comenzó su carrera profesional, convirtiéndose con 22 años en campeón del mundo en 1964 al derrotar a Sonny Liston por KO en el 7º asalto.

Maestro indiscutible del mundo de su categoría, Ali había conmocionado a los Estados Unidos en el año 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam a causa de sus creencias religiosas.