Quantcast

El CA2M de Móstoles organiza talleres de verano para todas las edades

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza talleres de verano para familias, jóvenes y profesionales de la educación. Todos los talleres se desarrollarán entre finales de junio y hasta mediados de julio y son gratuitos. Además, el martes 14 de junio a partir de las 18:30 habrá una verbena para familias con la bailarina Marisa Amor.

En la semana del 11 al 15 de julio, en horario de 11:00 a 13:30 horas, el museo invita a un grupo de niños y niñas a apropiarse cada día de su espacio y así, se convertirá en un refugio y un espacio en el que compartir con un artista invitado un proyecto a realizar entre todos. La cabaña será un lugar donde aprender fuera de los procesos del colegio y en el que disfrutar de las vacaciones.

Además, para disfrutar en familia, el museo organiza una verbena con salón de baile, donde realizar coreografías, escuchar música y disfrutar de una merienda en la terraza. A este particular Salón de Baile se sumarán algunas de las familias que han participado en algunos de los talleres realizados durante el año. La actividad será el 14 de junio a las 18:30 horas en la terraza del museo.

«Todos somos coyotes» es el taller que propone para el verano el artista Pablo Serret de Ena para adolescentes entre 16 y 21 años. La actividad, que será del 4 al 8 de julio en horario de 17:00 a 21:00 horas, se basará en la prueba y en el error como aprendizaje. Durante cinco días y una noche, los adolescentes estarán en el museo para coleccionar fracasos y pensar sobre lo imperfecto. Pablo Serret de Ena mezcla en sus proyectos géneros y disciplinas de todo tipo, como el vídeo, la instalación, el sonido, la intervención editorial y la fotografía.

Dirigido a profesionales de la docencia y estudiantes de Bellas Artes interesados en la educación, «Hay que tocarse más» es el taller de performance que propone el artista Aimar Pérez Galí. El artista plantea, a partir de los principios del Contact Improvisation, técnica de la danza basada en la confianza y el cuidado, pensar estrategias que ayuden a desarrollar herramientas pedagógicas. Tomando esta práctica como ejemplo de una política del cuidado, el artista pretende abrir campos de exploración alrededor del cuerpo, sus usos, sus connotaciones y sus implicaciones a nivel social, político y cultural. Será del 4 al 8 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas. Puede consultar más información sobre ellas visitando la página web del centro ca2m.org o llamando al teléfono 912760227. También se puede escribir al correo electrónico [email protected] solicitando más información