Quantcast

David Lucas presenta la XX Muestra de Teatro Escolar de Móstoles

La XX Muestra de Teatro Escolar de Móstoles ha sido presentada con la asistencia del alcalde, David Lucas, el concejal de Cultura y Deportes, Agustín Martín, Vicente Oeo profesor del CEIP Jorge Guillén, en representación de los centros educativos participantes, y el representante de la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur, Juan Rodriguez-Tembleco.

Además han estado presentes otros miembros de la Corporación Municipal, los concejales de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, Beatriz Mogrovejo, Miguel Ángel Ortega e Isabel Cruceta y los concejales del PP, Mirina Cortés y Coloman Trabado. Varios alumnos de los colegios Andrés Torrejón, Vicente Aleixandre y Severo Ochoa han realizado pequeñas actuaciones relacionadas con el teatro y la poesía.

Los colegios de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno, junto con el Ayuntamiento de la localidad organizan la XX Muestra de Teatro Escolar, que, desde el 1 al 13 de junio de 2016, se celebrará en los teatros de dos centros culturales (Centro Cultural Villa de Móstoles y Joan Miró).

En total participarán 15 centros en esta nueva edición presentando 15 espectáculos y 32 representaciones realizadas con el esfuerzo de profesores y alumnos de todas las etapas educativas, desde infantil al último ciclo de primaria, y con la importante ayuda de los padres. Los alrededor de 600 alumnos y 5.000 espectadores implicados son una prueba de la importante participación e implicación de toda la comunidad educativa en esta propuesta

David Lucas ha destacado en la presentación el gran trabajo que desarrollan los centros educativos en Móstoles en relación con el teatro, y se ha referido a que recientemente se celebraba el 25 aniversario de la muestra de los institutos y ahora se celebra el 20 de los colegios.

Así, ha indicado que «el trabajo desarrollado por los centros educativos en el ámbito teatral es un reflejo de la gran labor que se desarrolla en los colegios de Móstoles. Hay que agradecer la gran implicación por parte del profesorado, de los padres, de los alumnos y todos los que durante estos 20 años han hecho posible el que el teatro sea un elemento de referencia en nuestra ciudad».

«Esta muestra supone que haya ciudadanos más educados, más cultos y sobre todo que respeten la convivencia y sepan hacer ciudad. A pesar de las deficiencias y las reivindicaciones seguís ahí y contribuís a que la educación pública sea un referente en la ciudad y que salgan alumnos cada vez mejor formados», ha indicado David Lucas

A lo largo de la muestra se representarán algunas obras en inglés como The King´s clothes» y habrá musicales, «Entre flores, fandanguillos y alegrías» adaptaciones de cuentos tradicionales como «Los cabritillos y el lobo»; «Elmer, el elefante» y hasta 15 espectáculos diferentes, que harán disfrutar a los alumnos, convirtiendo esta semana para toda la comunidad educativa, y el municipio en un importante vehículo cultural y de ocio. La clausura tendrá lugar el 13 de junio en el Teatro del Bosque a las 10,30 horas, donde se hará entrega de placas conmemorativas a los participantes.