Quantcast

Una concejal del PP asegura que los homosexuales «tienen trastocadas las hormonas»

«No están locos, por supuesto que no, pero los homosexuales tienen trastocadas las hormonas». Estas palabras corresponden a Gema Borrás, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ollería, un pequeño municipio de menos de 10.000 habitantes situado en el valle de Albaida.

Borrás rechazó tajantemente la moción presentada por Compromís y del PSPV-PSOE que pedía defensa pública de los derechos de los colectivos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales y paliar los ataques que sufren habitualmente todos ellos por parte de los homófobos.

El alcalde de Ollería, Julià Engo, tuvo que salir al paso de esas palabras, reprochando a la concejala del PP que hubiera hecho «un juicio de valor improcedente».

Pese a que Gema Borrás tuvo opción de matizar sus palabras y pedir disculpas ante lo señalado, la oposición asegura a 'El Mundo' que no lo hizo sino más bien todo lo contrario, asegurando que la alteración hormonal que padecen los homosexuales era tratada mediante inyecciones en centros sanitarios.

El audio de las palabras de la concejala del PP se ha subido a YouTube, provocando el rechazo de un gran número de personas en las redes sociales.