Quantcast

Pedro Sánchez avisa de que no se abstendrá para que gobierne el PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado durante un encuentro informativo organizado por el diario 'El Mundo' que no se plantea abstenerse para que el PP siga en el poder tras las elecciones del 26 de junio. Además, ha señalado que el Partido Socialista está «en mejores condiciones» para obtener un mejor resultado ahora que el pasado 20 de diciembre.

El líder socialista ha insistido en que su objetivo es ser la primera fuerza política en las próximas elecciones y ha acusado a Mariano Rajoy de «jugar» para que el PSOE sea la tercera fuerza política. «Mariano Rajoy ha jugado a que el PSOE sea la tercera fuerza política en este país, juega a eso», ha afirmado.

Y es que, para el líder socialista, el partido del presidente del Gobierno en funciones lo que quiere es «que el PSOE deje de ser la alternativa al PP». Mientras tanto, ha defendido, Podemos lo que busca es superar a los socialistas.

También ha explicado que cuando promete que no habrá terceras elecciones es porque si el PSOE es primera fuerza política España tendrá en muy poco tiempo «un gobierno socialista, limpio y dialogante».