Quantcast

Manuel Chaves: «Nunca firmé una decisión ilegal»

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha iniciado pasados unos minutos de las 16h de este lunes su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlamento con el fin de aclarar las supuestas irregularidades en la gestión de las ayudas a los cursos de formación.

Chaves, acompañado por el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, y por los diputados socialistas Rodrigo Sánchez y Marisa Bustindury, ha llegado sonriente.

Ya en su intervención, el que fuera presidente andaluz durante 19 años ha asegurado que jamás tuvo conocimiento de que se produjera «alerta o aviso» dentro de la administración sobre ningún tipo de «deficiencia o irregularidad» en la gestión de las ayudas a la formación.

«Nunca a lo largo del ejercicio de mi presidencia en la Junta de Andalucía firmé una decisión ilegal», ha asegurado. 

En cambio, ante la pregunta de la diputada Elena Cortés (IU) sobre si hubo irregularidades, Chaves ha dicho: «¿Qué hubo irregularidades? Es posible».  

«Creo que fue una ejecución y una gestión razonablemente buena; seguramente, no todo estaba bien, es posible que hubiera irregularidades, pero no creo que hubiera ninguna ilegalidad ni ningún tipo de fraude en el seno de la Administración; esa es mi opinión», ha dicho Chaves.