Quantcast

El Pleno de Móstoles rechaza la moción del PP sobre las barreras arquitéctónicas

El Gobierno rechazó la moción presentada por el Grupo Municipal Popular que pedía incluir en el Plan Prisma la supresión de barreras arquitectónicas. La Concejal del Grupo Municipal Popular Eva María Sánchez, ha declarado que «durante los mandatos anteriores, el gobierno del Partido Popular de Móstoles, trabajó por la supresión de barreras arquitectónicas y somos conscientes que queda mucho por hacer, pero lamentamos que el Tripartito no haya tenido mucho interés por sumarse a la supresión, mejora y adecuación de Barreras Arquitectónicas».

«Esta iniciativa política pretendía que el Ayuntamiento de Móstoles dedicara una cantidad económica suficiente para ir paulatinamente eliminando las barreras arquitectónicas de nuestra ciudad,» ha expresado la edil. En esta moción también se solicitaba que las Asociaciones que quisieran participar lo hicieran activamente, a través de la Comisión de Accesibilidad, para que puedan realizar seguimientos de las propuestas.

El Grupo Municipal Popular de Móstoles instaba también a la Comunidad de Madrid y a la Federación Madrileña de Municipios a estudiar la presente propuesta, con el objetivo de que en el Plan Prisma 2016 y posteriores, se establezcan obligatoriedad a los Ayuntamientos para destinar un tanto por ciento de la inversión del presupuesto otorgado, a proyectos basados en la supresión, mejora y adecuación de barreras arquitectónicas.

«Este posicionamiento denota el sectarismo y la pose política que tiene este gobierno antes las propuestas del Partido Popular, olvidándose de las personas que padecen una discapacidad física y de unos derechos a la una vida digna y de calidad en su ciudad», ha concluido.