Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 13:10

Simeone no elude la responsabilidad: «Si se insiste, todo se puede conseguir»

Simeone no quiere hablar de la presión que debe sentir su equipo y la ansiedad por ganar la Champions después de dos convocatorias en la final en las tres últimas ediciones. Esa idea la ha combatido insistentemente ante propios y extraños. dentro y fuera del vestuario del Atlético. Tampoco quiere colocar a sus hombres ante una 'revancha'. Aunque todo el mundo sepa que, para ellos y para el club, puede serlo con toda seguridad si es que ésta vez sí.  Él pretende que el mundo entiende que estar ahí, que ganar, ganar y ganar ya es seña de identidad de su batallón de choque.Pretende afrontar todo con la naturalidad propia de los elegidos.

«Jugar una final es algo fantástico y ganarla, es supremo. Todo lo que te da una final te prepara para tener experiencia y vivir esos momentos», dice el argentino que ya se sabe eterno para una afición que le idolatra y le da muchos de entre todos los méritos que ha hecho este equipo para estar donde está actualmente. 

Esta segunda final ha situado al Atlético, hoy por hoy casi en el mismo escalón que Real Madrid, Bayern y Barcelona, simplemente los mejores del mundo. La sensación es generalizada: «La continuidad en los éxitos deportivos del club, el trabajo de la masa social te acomoda en uno de los lugares privilegiados, entre los mejores de Europa. Lo he dicho cuando me preguntaban por los jugadores que se marchaban. Hay muy pocos equipos mejores que el Atlético. Están el Bayern, el Real Madrid, el Barcelona y después estamos nosotros. Hay una idea de equilibrio, de trabajo, tenemos una competencia interna enorme que nos posiciona en un lugar privilegiado hacia afuera y la única manera de sostener es lugar es ganando», dijo el míster argentino ante la prensa, sin ponerse de perfil y asumiendo que pueden. 

Lo que no esconde es el significado histórico de la convocatoria para lo que aseguró, el equipo está listo y en la misma clave que siempre: «Insistir, volver a trabajar, reinventase, cambiar futbolistas, pero no cambiar el compromiso, cuando repites, repites y repites y eres insistente, se puede. Hay 10 futbolistas distintos de la final de Lisboa, la capacidad de reinventarse es lo más valioso de este club, todo trabajan en consecuencia de seguir creciendo y mejorando, cuando se insiste, las situaciones aparecen».

¿Qué espera Simeone? Un partido bravo y de alto voltaje en el inicio, para después irse acomodando a las situaciones del que salga ganador de ese intrépido arranque del juego que prevé: «Espero el arranque muy intenso, equilibrado. La presencia de Casemiro a les da una virtud para poder agruparse mejor tras la perdida de la pelota y mantener su fortaleza». Ese primer tramo lo considera clave Simeone «ya sea nosotros para poder presionar y salir y calculo que ellos, igual. Es posible que en el inicio del juego el Madrid proponga más»

Simeone acepta que todo el mundo dé el favoritismo al Real Madrid aunque él se ve con papeletas para el premio gordo: «El fútbol es maravilloso, porque como en la religión y en la política, todos pueden opinar. A estas alturas, eso no me enfada», concluyó