Quantcast

Se desvela cómo se elaboran las patatas Pringles

«Si haces pop, ya no hay stop». Sí, hablamos de las míticas patatas Pringles que seguramente hayas comido alguna vez en tu vida. En YouTube se ha publicado un vídeo en el que se muestra su proceso de fabricación. Habrás escuchado muchas cosas sobre ellas: a saber de qué estarán hechas, no me quiero imaginar lo que llevarán, etc, etc.

Pues bien, en estas imágenes se puede apreciar esa especie de making off del popular snack. En un primer momento, el vídeo deja ver como se realiza la mezcla que da lugar a la masa de las patatas. ¿De qué está hecha? Dos tercios son «cereales de patata», una gran parte de agua y almidón.

Esa pasta mezcla rueda por la cinta transportadora hasta unos rodillos de gran peso que aplastan la masa y crean, de esta forma, crear una fina hoja de patata. A continuación, la forma ovalada se consigue gracias a los moldes, de la cual se aprovecha (como se ve en el vídeo) hasta el último grama de la pasta.

¿Cuándo ya tenga su forma ovalada que hacen? Pues freírla en aceite bien caliente. ¿Cuál es su secreto? Que solo pueden estar 11 segundos. Ni uno más ni uno menos. Posteriormente se le quita la grasa sobrante y se le añaden pequeñas virutas de patata para maquear su imagen. Y voilá, ¡a comer!