Quantcast

David Lucas, preocupado por la actual situación de las obras del tren de Móstoles

Esta mañana OHL ha anunciado que la empresa que tiene para la realización de las obras del tren, Cercanías Móstoles Navalcarnero, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores por insolvencia económica.

Ante este anuncio, el alcalde ha transmitido a Qué! su preocupación por este asunto que tiene en vilo a muchos vecinos de Móstoles, ya que este hecho también repercute en la promesa que hizo el consejero de transportes hace dos semanas del plazo máximo de 16 meses para la finalización de la línea que conectaría las dos ciudades, el centro comercial Xanadú y el barrio de Parque Coimbra.

«Sigo creyendo que es posible hacerlo en 16 meses y espero que las obras se reinicien cuantos antes y se terminen, aunque lo veo con extrema precaución», ha dicho el alcalde que ha añadido que «todo parece que apunta a que van a acabar en los tribunales y eso demorará mucho más la solución».

Durante los últimos meses, Qué! ha intentado contactar varias veces con OHL, quien ha rechazado en todo momento pronunciarse y defenderse sobre las distintas actuaciones legales y anuncios que ha hecho el Gobierno Regional de Cristina Cifuentes.